La Oracion II



Tipos de oración:

Pablo exhorta a los creyentes a orar siempre con “toda oración” (Efesios 6:18). Otra traducción de la Biblia dice “orando con todo tipo de oración” (traducción Goodpseed). Esto se refiere a los varios niveles y tipos de oración.


Niveles de oración:

Hay tres niveles de intensidad en la oración: Pedir, buscar, y golpear:

“Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá, porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá” (Mateo 7:7-8).

Pedir es el primer nivel de oración. Es simplemente presentar un pedido a Dios y recibir una inmediata respuesta. En orden a recibir, la condición es pedir:

“... pero no tenéis lo que deseáis, porque no pedís” (Santiago 4:2).

Tenemos la poderosa arma espiritual de la oración, pero muchos no la usan. Ellos no piden, y por causa de esto no reciben.

Buscar es un nivel más profundo de oración. Este es el nivel de oración en el que las respuestas no son tan inmediatas como en el nivel de pedir. Los 120 se reunieron en el aposento alto donde “continuaron” en oración como un ejemplo de buscar. Estos hombres y mujeres buscaban el cumplimiento de la promesa del Espíritu Santo y continuaron “buscando” hasta que la respuesta vino (Hechos 1-2).

Golpear es aún un nivel más profundo. Es oración persistente cuando las respuestas se retrasan en llegar. Es ilustrado por la parábola de Jesús dicha en Lucas 11:5-10. el nivel de golpear es el nivel más intenso de la guerra espiritual en oración. Esta ilustrado por la persistencia de Daniel que continuo golpeando a pesar del hecho que no veía resultados visibles ya que Satanás estorbaba en la respuesta de Dios (Daniel 10).



Tipos de oración:

Hay varios tipos de oración ilustrados en el modelo de oración dado por el Señor (Mateo 6:9-13). Los tipos de oración incluye:

1. Alabanza y adoración:

Entras en la presencia de Dios con alabanza y adoración:

“Entrad por sus puertas con acción de gracias, por sus atrios con alabanza.

¡Alabadlo, bendecid su nombre!” (Salmos 100:4).

Adoración es rendir honra y devoción. Alabanza es acción de gracias y una declaración de gratitud no sólo por lo que Dios ha hecho sino por lo que Él es. Has de adorar a Dios en espíritu y verdad:

“Pero la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad, porque también el Padre tales adoradores busca que lo adoren. Dios es Espíritu, y los que lo adoran, en espíritu y en verdad es necesario que lo adoren” (Juan 4:23-24).

La alabanza y la adoración pueden ser con:

Cantos: Salmos 9:2,11; 40:3; Marcos 14;26

Alabanza audible: Salmos 103:1.

Gritos: Salmos 47:1.

Levantamiento de manos. Salmos 63:4; 134:2; 1 Timoteo 2:8.

Aplausos: Salmos 47:1.

Instrumentos musicales: Salmos 150:3-5.

Puestas en pie: 2 Crónicas 20:19

Postración: Salmos 95:6.

Arrodillamiento: Salmos 95:6.

Acostamiento: Salmo 149:5.

El guerrero de Dios en el mundo del espíritu es mostrado con...

“Exalten a Dios con sus gargantas y con espadas de dos filos en sus manos” (Salmos 149:6).

2. Compromiso:

Ésta es oración comprometiendo tu vida y voluntad a Dios. Incluye oraciones de consagración y dedicación.

3. Petición:

Las oraciones de petición son pedidos. Los pedidos deben ser hechos conforme a la voluntad de Dios revelada en Su Palabra escrita. Las peticiones pueden estar en el nivel de pedir, buscar o golpear. Súplica es otra palabra para éste tipo de oración. La palabra súplica significa “implorar a Dios o apelar ardientemente a Él por una necesidad”.

4. Arrepentimiento y confesión:

Una oración de confesión es arrepentirse y pedir perdón por el pecado:

“Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad” (1 Juan 1:9).

5. Intercesión:

Intercesión es oración por otros. Un intercesor es aquél que toma el lugar de otro o pide por el caso de otro. La Biblia registra que en un tiempo Dios miró a la tierra y vio que no había intercesor:

“Vio que no había nadie y se maravilló que no hubiera quien se interpusiese; y lo salvó su brazo y lo afirmó su misma justicia” (Isaías 59:16).

Cuando Dios vio que no había intercesor Él suplió la necesidad. Él envió a Jesús:

“Pues hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres: Jesucristo hombre” (1 Timoteo 2:5).

“...Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros” (Romanos 8:34).

“Por eso puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos. “ (Hebreos 7:25).

“Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis. Pero si alguno ha pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo, el justo” (1 Juan 2:1).

Un abogado en una corte de justicia es un asistente legal o un consejero que pide por la causa de otro. La intercesión en la guerra espiritual es orar a Dios a favor de otra persona. Algunas veces esta intercesión es con entendimiento. Intercedes en tu propia lengua nativa:

“Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias por todos los hombres, por los reyes y por todos los que tienen autoridad...” (1 Timoteo 2:1-2).

En otras ocasiones, la intercesión es hecha por el Espíritu Santo. Puede ser con gemidos resultantes de una pesada carga espiritual. Puede ser en una lengua desconocida. Puede ser intercesión por otro o el Espíritu Santo intercediendo por ti. Cuando esto sucede, el Espíritu Santo habla por medio de ti orando directamente a Dios y conforme a la voluntad de Dios. Tú no entiendes este tipo de intercesión:

“De igual manera, el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad, pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles” (Romanos 8:26).

Este es el nivel más profundo de oración intercesora y el más efectivo en la guerra espiritual.

Continuara....

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.