3 Pasos para Cultivar la HUMILDAD




“POR AMOR DE SU NOMBRE” (Salmo 23:3b)

3 consejos prácticos para cultivar más humildad


¡Dios odia la arrogancia porque no hemos hecho nada de que enorgullecernos! ¿Premian los críticos de arte a la brocha? ¿Hay un Premio Pulitzer para la tinta? No, ¡son sólo herramientas! ¿Y por qué siquiera nos va a usar el Señor? “por amor de su Nombre” (Salmo 23:3b). Sólo hay un Nombre en la marquesina, ¡el suyo! “¿Y qué pasa con eso?”, te preguntarás. “¿Tiene Dios acaso un problema de ego?”. No, ¡pero nosotros sí! Con la misma intensidad con la que Él odia el orgullo, ama la humildad. “Yo habito en… el… humilde de espíritu” (Isaías 57:15b). Así que, aquí hay unos consejos prácticos para cultivar más humildad:

(1) Evalúate honestamente.

cada cual que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno” (Romanos 12:3b).

(2) Aprende a alabar a los demás.

“…con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo” (Filipenses 2:3b). Cada logro en la vida es un esfuerzo de equipo. Sé como aquél niño que volvió a casa después de las pruebas para elegir a los actores del teatro del colegio y anunció: “¡Mamá, me eligieron! ¡Me han elegido para sentarme en la audiencia y animar!”. Cuando puedas hacer eso, “tu cabeza podrá por fin caber en tu sombrero”

(3) No anuncies tus éxitos antes de que ocurran.

“no se alabe tanto el que se ciñe las armas, como el que las desciñe” (1 Reyes 20:11b). Cuando uno de los alumnos de Spurgeon subió a predicar con gran seguridad en sí mismo, y acabó haciéndolo fatal, Spurgeon le dijo: “Si hubieras subido de la misma forma que bajaste, habrías bajado de la misma forma que subiste”. Dios honra solamente lo que se hace “por amor de su Nombre” (Salmo 23:3b). ¡No lo olvides!


@Ode26

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.