Tu expectativa NO necesariamente es la mía



Tu expectativa NO  necesariamente  es la mía

“Confía en el Señor con todo tu corazón, y no te apoyes en tu propio entendimiento”. Proverbios 3:5

Expectativa: Una expectativa es lo que se considera lo más probable que suceda. Una expectativa, que es una suposición centrada en el futuro, puede o no ser realista. Un resultado menos ventajoso ocasiona una decepción, al menos generalmente. Si algo que pasa es completamente inesperado suele ser una sorpresa.




Las expectativas son el combustible de nuestro motor; si son buenas, nos ponen en marcha para conseguir nuestras metas, pero si son malas, nos atascamos y abandonamos el camino. Una expectativa positiva hacia ti mismo es lo que te impulsa para que te levantes cada mañana y vayas a trabajar, o te esfuerces diariamente en tus estudios, o ensayes dos horas al día con la guitarra, o sigas esa dieta tan estricta. Por eso es tan importante motivarse a uno mismo y a los demás.




Lograras probablemente todo lo que te propongas siempre y cuando tus expectativas dependan de tu realidad y del mover que permitas que Dios tenga en tu vida.


Existen 3 tipos de expectativas:

1- Las propias: son aquellas que están basadas en nuestros propios proyectos y planes, pueden verse afectadas si en determinado momento viene un cambio y las cosas no salen como lo esperabas.

2- Las Ajenas: (de tu esposo, hijos, hermanos, amigos etc.): Siempre aquel que te rodea está esperando cosas de nosotros, que seas buena madre o padre, excelente esposa o esposo, que todo este perfecto, gracias a Dios las mujeres somos multitareas pero no quiere decir que no fallemos al hombre podría en cierto aspecto hacérsele mas difícil, es importante que pongas muy claro hasta donde puedes llegar y que puedes entregar, para que aquel que este cerca de ti no tenga más alta expectativa que aquella que debería tener.

3- Las que se depositan en bienes materiales: Cuando abres una cuenta de banco y haces un depósito tienes la esperanza de que después de un tiempo le darás uso a ese dinero, o que comprarás una casa, o cuando tienes un carro nuevo imaginas que todo estará perfecto por un buen tiempo, e.c.t. pero de repente el dinero del ahorro debes usarlo en una emergencia o tienes un accidente automovilístico (Dios te guarde) y de repente todos esos sueños se vienen al suelo, entonces cual es mi consejo? disfruta sabiamente de todo lo que tienes. Cuando las cosas cambien de repente trata de recordar esta palabra:

¨Confía en el Señor de todo corazón, y no en tu propia inteligencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él allanará tus sendas.¨
Proverbios 3:5-6



Mi mama decía: mientras más esperes de una persona menos te va a dar, en alusión a que no esperara tanto del otro, porque no necesariamente pensaría o actuaría como tú.

Ahora lo eh comprobado mientras más alta es la expectativa más grande es la decepción, no pongas tus esperanzas en hombres porque este puede fallarte, y si las vas a poner en un ser humano usa siempre el sentido común, el usarlo siempre evitará que te decepciones además de que puedas ver las cosas desde una perspectiva más clara.

OJO: No es que no sueñes, no te estoy diciendo que no confíes en nadie es que TODO aquello que vayas a emprender este apegado a la realidad que te rodea y a la de aquel o aquella en quien estés confiando.

Recuerda: No necesariamente el otro (a) debe cumplir con ciertos estándares o requisitos, debemos entender que el otro puede dar aquello que tiene, mientras más acorde a la realidad estén tus expectativas menos experiencias desagradables tendrás.

No hay mejor expectativa que aquella que pongas en las manos de Dios!!!

Bendiciones!!







No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.