Acaso Sabes que es El Verdadero Amigo?


El Verdadero Amigo

Todos los años existe un mes en el calendario llamado Febrero y justo a la mitad el mundo celebra el día del ¨Amor y la Amistad¨ pero a diario esos que ¨celebran¨ olvidan por las razones que sea valorar o simplemente no se dan cuenta de que tienen a su lado un verdadero amigo (a).

Según el diccionario Amistad es la Confianza y afecto desinteresado entre las personas, al leer esta definición hice una pausa y pensé confianza y desinterés..Interesante eso no abunda hoy entonces quiere decir que no todo mundo sabe ser amigo (a).

Pero Que dice la Biblia acerca de la amistad?
Existe alguna historia documentada en la Palabra?

Primero: Si, Jesús dijo en alguna ocasión:  no existe mayor amor que aquel que da la vida por un amigo (Juan 15:13) y se va aun mas lejos nos convertimos en su amigo (a) cuando hacemos lo que el nos manda a hacer, lastimosamente la gente te ama cuando le hablas de Jesús pero te odian cuando cumples con sus mandamientos, queremos amistad con Jesús, queremos estar con el maestro mas no queremos sacrificar nada. así mismo ocurre con el ser humano se involucra en algunas cosas pero no se compromete ejemplo: el rico tiene muchos amigos.... y ya conocen el resto.


Segundo: La Biblia muestra una de las historias mas hermosas David y Jonatan eran entrañables y super, super amigos!! Observa: 12.Allí Jonatán le dijo a David:«Pongo por testigo al Señor, Dios de Israel, de que mañana a esta hora, o dentro de tres días, le preguntaré a mi padre si sus intenciones son buenas para contigo. Si no lo son, mandaré a alguien para que te avise.
13.Si acaso mi padre piensa hacerte daño, que el Señor me castigue, y más aún, si no te lo hago saber, para que puedas ponerte a salvo. ¡Que el Señor esté contigo, como estuvo con mi padre!
14.Y si logro sobrevivir, espero que me trates con la misericordia del Señor. Así no moriré.
15.Espero que siempre te muestres misericordioso con mi familia. Y cuando el Señor haya eliminado a cada uno de tus enemigos, no permitas que el nombre de tu amigo Jonatán sea borrado de tu casa.» 1Samuel 20:12-15 Este es un hermoso pacto de amistad de cuidarse y no olvidarse mutuamente. Wow! Que lindo y me maravilla esto!

David tenia temor y estaba seguro de que Saul el padre de su amigo quería matarle, pero Jonatan prometió avisarle si había algún plan en su contra y su amistad era tan grande que enfurecía mas a Saul. y asi lo hizo (Leer 1 Samuel 20 Completo)

Si eres amigo o amiga esto implica muchas cosas por que te puedes convertir en parte de esa vida y hasta de su hijos y familia.

Quien suscribe ha tenido la oportunidad de conocer muchas personas con las cuales mantiene un vinculo de si los necesito pudiesen estar pero solo una persona ah demostrado ser amiga fiel e incondicional. me ha instruido en el camino del Señor y ha estado en los momentos mas difíciles. Xiomara Lopez hoy reconozco públicamente tu hermosa y grandiosa amistad BENDIGO tu vida GRACIAS por existir y estar siempre ahí. Si tienes un amigo o amiga sincero CUÍDALO por que es como un tesoro y recuerda En la frase: "un amigo verdadero", verdadero redunda.

Si alguien que considerabas tu amigo (a) te fallo, no le guardes rencor, bendicelo y no olvides que el Mejor de todos amigos y amigas que alguna vez tuve NINGUNO (A) supera el amor, la misericordia, y la fidelidad de JESÚS el Transformo mi vida por que siempre esta ahí para mi, El es el AMIGO FIEL FOREVER, el nunca falla créeme

Todo mundo quiere tener un amigo, pocos se toman la molestia de ser uno.

Te comparto algunos Versículos:
El ungüento y el perfume alegran el corazón y el cordial consejo del amigo, al hombre. Proverbios 27:9
Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos. Juan 15:13
El que cubre la falta busca amistad; mas el que la divulga, aparta al amigo. Proverbios 17:9
Las riquezas traen muchos amigos; mas el pobre es apartado de su amigo. Proverbios 19:4
El hombre que tiene amigos ha de mostrarse amigo;  y amigo hay más unido que un hermano. Proverbios 18:24

En todo tiempo ama el amigo,  y es como un hermano en tiempo de angustia. Proverbios 17:17



@Ode26


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.