Sabes Como esta tu Corazón??









Según Wikipedia: El corazón es el órgano principal del aparato circulatorio en todos los animales que poseen un sistema circulatorio (incluyendo todos los vertebrados).En el ser humano es un músculo hueco y piramidal situado en la cavidad torácica. Funciona como una bomba aspirante e impelente, impulsando la sangre a todo el cuerpo.

Si te preguntaran como esta hoy, que  responderías?
  Herido
  Renuente
  Confiado
  Pasivo
  En Paz
  Abierto
  Entregado
  Abnegado
  Cerrado
  Endurecido
  Sin dirección
  Triste
  Feliz
  Enojado
  Agradecido
  Frustrado


Estoy segura que has pensado que te hablo de amor! Si, el amor es importante en nuestra vida pero hoy quiero irme un poco más allá.


La gente muchas veces solo relaciona la palabra corazón con el amor de pareja pero este aparte de ser uno de los órganos más importantes del cuerpo representa o es el símbolo de salud, vida, amor, paz y plenitud.

Entonces no solo se estamos hablando de amor sino también de emociones negativas y/o positivas.

Recuerde que lo usamos para envidiar, odiar, calumniar, mentir, manipular: ¨ Porque del corazón provienen malos pensamientos, homicidios, adulterios, fornicaciones, robos, falsos testimonios y calumnias Mateo 15:19¨  Además una de las emociones más dañinas que albergamos es la ira y la Biblia también hace referencia de esta: ¨Abandonen toda amargura, ira y enojo, gritos y calumnias, y toda forma de malicia.¨ Efesios 4:31



 




Te mencionaré algunas características de dos tipos de corazones:

1. Un corazón Sano:
 Es desinteresado
  Ama
  Construye
 Edifica
 Inspira
  No Guarda rencor
  Sabe quien es
 Es Libre!
2. Un Corazón Enfermo:
Busca siempre lo suyo

 No sabe amar

Se resiste al perdón

 Destruye

 No tiene Identidad
 Tiene Raíces de amargura


No necesariamente tener un corazón enfermo es a propósito muchas personas atraviesan situaciones difíciles y se les endurece.

Por eso te digo:
Si tienes paz y amor consérvalo: El corazón alegre hermosea el rostro;
Mas por el dolor del corazón el espíritu se abate. Proverbios 15:13
Si es todo lo contrario pídele al Señor: Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, Y renueva un espíritu recto dentro de mí. Salmos 51:10
Si eres muy emocional ten cuidado!: Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá? Jeremías 19:9
Si tienes temor a enamorarte o enfrentar la vida: En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor, porque el temor involucra castigo, y el que teme no es hecho perfecto en el amor. 1 Juan 4:18



Además la palabra de Dios resalta que:



Donde este tu riqueza estará también tu corazón, hace referencia a dinero no? Pero también inclinamos nuestro corazón al carro, al trabajo, a los hijos, creo fielmente que en la vida se debe tener un equilibrio o por lo menos hacer el mayor esfuerzo para alcanzarlo.

Recuerda siempre:

Aunque sea difícil: ¨Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado;
Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios.¨ (Salmos 51:17)

Hacer la Voluntad de Dios es andar como Él quiere: ¨He hallado a David hijo de Isaías, varón conforme a mi corazón, quien hará todo lo que yo quiero.¨ (Hechos 13: 22).

Y pase lo que pase cuida tu propia vida: ¨Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón¨ (Prov.4:23).


Tu corazón es lo más hermoso que posees Cúbrelo hoy con la Sangre de Jesus


@Ode26

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.