6 consejos en social media para negocios


6 consejos en social media para negocios


No es un secreto que las redes sociales llegaron para quedarse, y que además se han convertido en una pieza clave para el éxito de la mayoría de los negocios que están comenzando. Pero lo que tampoco es un secreto es que puede llegar a ser muy complejo administrarlas cuando se sabe poco o nada sobre ellas y más aún cuando se tiene toda la carga de funciones que por la gerencia de la empresa.
 A continuación te damos 6 consejos que molan y que seguramente no has escuchado para comenzar con tu presencia en redes sociales. Antes de comenzar con te diremos algo que de seguro todo el mundo te ha dichoestablece metas
Tus metas de social media serán las que guiarán el camino que debes recorrer. Absolutamente todo lo que vayas a hacer en redes sociales debe estar orientado a cumplir tus metas. Las metas en los negocios pequeños tienden siempre estar orientadas a vender y hacer dinero, las metas en social media deberían estar orientadas en hacer engagement y construir relaciones; las ventas serán un resultado de esto.

6 consejos social media para negocios pequeños

Ahora sí, vamos con los consejos que impulsarán esas redes:

Aprende sobre software de administración de redes

Existe un ecosistema casi infinito en Internet de herramientas y aplicaciones para elegir. Hootsuit y Buffer son dos opciones que permiten administrar casi todas las redes, son fáciles de utilizar y tienen versiones gratuitas que están muy bien para comenzar. La combinación correcta de herramientas variará de acuerdo con los objetivos de tu estrategia.
Cuando hayas seleccionado la aplicación que mejor se adapta a ti, tómate el tiempo para aprender todas las posibilidades que ofrece. No te limites a programar y ya.

Automatiza todo

Cuando se trata de social media la automatización del marketing lo es todo, y más cuando cuentas con un equipo pequeño o cuando no cuentas con equipo alguno. ¿qué puedo automatizar? Acá va una lista de algunas de las tareas que puedes automatizar:
  • Seguir automáticamente a las personas que te siguen
  • Mencionar otros usuarios en twitter
  • Responder a mensajes directos
  • Automatizar posts de otros sitios de expertos
La clave es que mientras más automatices, más tiempo tendrás para atender otros asuntos.

Organiza tus esfuerzos

Al contrario de lo que piensas, esto te ayudará a ahorrar tiempo. Invierte cerca de una hora al mes planificando qué compartir, así el tiempo que utilizas a diario se reducirá considerablemente. Para esto sírvete de herramientas gratuitas como Google Calendar que además de ser sencillas de utilizar te permiten etiquetar temas, hacer conexión con otros calendarios y configurar recordatorios.

Incluye contenido de otras fuentes, y en distintos formatos

Todas las audiencias valoran contenido fresco y novedoso. Citar contenido de otros expertos es una buena idea y te permite ahorrar tiempo.
No te quedes estancado siempre en lo mismo, agrega formatos novedosos como imágenes, vídeos, demostraciones e infografías. Agrega siempre buenas gráficas visuales, esto incrementa las posibilidades de generar engagement.

Agrega valor

Esto es importantísimo. Dale una razón a la gente para que te siga. No es suficiente decir que puedes dar el mejor servicio o que posees los mejores productos. Esto necesita estar integrado con el resto de tu estrategia. Las redes sociales fomentan el tráfico a tu sitio web, esto se traducirá en ventas. Pero para tener una audiencia en redes tienes que darles más de lo inesperado y menos de lo obvio.

Recicla

Crear contenido nuevo para todos los días es trabajoso, y requiere muchísimos recursos. Recicla el contenido que ya tienes, dale un giro interesante y vuelve a postearlo. Por ejemplo, si tienes una página de productos nutricionales y escribiste un post sobre los 10 mejores consejos para una alimentación balanceada tómalo de nuevo y conviértelo en otro donde expliques intensivamente 5 de esos aspectos.
Cuando hablamos de redes sociales lo importante es ser auténtico, organizado y eficaz. Utiliza todos los recursos que tienes a mano para ahorrar tiempo, trabaja con un cronograma detallado y planifica todo persiguiendo un objetivo. Todos los caminos conducen a Roma y hoy en día las redes sociales son Roma. Toma esto en cuenta y ponte a trabajar en la estrategia de tu negocio.

(Tomado de tiemposdenegocios.com)

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.