Puedes Guardar un secreto??







“… EL DE ESPÍRITU FIEL LO GUARDA ÍNTEGRO” (Proverbios 11:13b)

¿Puedes guardar un secreto?



 ¿Has oído hablar alguna vez del juramento hipocrático? Se ha mantenido durante siglos. Dice lo siguiente: “Sin importar lo que pueda ver u oír en el desempeño de mi profesión, nunca lo divulgaré, y guardaré todo ello como secreto sagrado”. Ese juramento es obligatorio para los médicos y otros en cargos de confianza, ¡pero cada uno de nosotros deberíamos cumplirlo! ¿Cómo te sentirías tú si tu médico, tu consejero, tu pastor, o alguien en quien confiaste violara tu confianza en ellos y divulgara tus “secretos sagrados?”.

Salomón escribió duramente sobre ese tema; merece la pena considerar lo que dijo:“En las muchas palabras no falta pecado; el que refrena sus labios es prudente” (Proverbios 10:19). Escucha de nuevo: “…el de espíritu fiel lo guarda íntegro” (Proverbios 11:13b). ¿Pensaste alguna vez en la integridad en esos términos? Y  finalmente:“El que guarda su boca guarda su vida, pero el que mucho abre sus labios acaba en desastre” (Proverbios 13:3).

Cuanto más vives, más te das cuenta de que hay muy poca gente en la que puedas confiar para contar algo sin que sea divulgado después, ¡y tanto más valores a esos pocos que saben guardar un secreto! Si te pidieran que definieras a una persona íntegra, ¿no pondrías la capacidad de guardar una confidencia al principio de tu lista? Sabes que sería así. 

Así pues, aquí tienes algunas reglas básicas para vivir en el día de hoy:
(1) Cualquier cosa que te cuenten en secreto, no la divulgues.
(2) Cuando eres tentado a contarlo, resiste la tentación.
(3) No importa de quién estés hablando, no chismees.
(4) Incluso cuando no estés de acuerdo con alguien, no difames.¿Puedes guardar un secreto? 

¡Demuéstralo!

@Ode26

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.