¿Que Significa Entregarse a Dios?


¿Que Significa Entregarse a Dios?


La entrega a Dios no es una resignación pasiva, ni fatalismo, ni una excusa para la pereza, ni tampoco es conformarse con como están las cosas. De hecho, tal vez signifique lo contrario: sacrificarte a ti mismo a fin de cambiar lo que necesita ser cambiado. 

Dios sólo llama a pelear en su Nombre a aquellos que se han rendido. Así pues, someterse no es para los cobardes ni para los que se dejan “pisotear”.

La mejor forma de demostrar sumisión es mediante la obediencia: “Sí, Señor”, a todo lo que te pida. Decir: “No, Señor”, es una contradicción. ¿Cómo puedes llamar a Jesús “Señor” y luego negarte a obedecerle?

Tras una noche de pesca sin éxito, Pedro demostró verdadera rendición cuando Jesús le dijo que lo intentara de nuevo: “Maestro, toda la noche hemos estado trabajando y nada hemos pescado; pero en tu palabra echaré la red” (Lucas 5:5). Las personas que se han entregado obedecen a Dios aun cuando no tiene sentido; ¡y las recompensas son magníficas! 

Abraham siguió a Dios sin saber dónde le llevaría eso. Ana esperó el tiempo de Dios sin saber cuándo iba a ser. María esperó un milagro sin saber cómo iba a suceder. José confió en los propósitos de Dios sin saber por qué las circunstancias estaban así. Cada una de estas personas se sometió a Dios totalmente. “¿Cuándo sabré que me he entregado del todo?”, preguntarás. Cuando le dejas a Él arreglar las cosas en lugar de intentar manipular a los demás, imponer tu propia manera de pensar, o controlar la situación. Sencillamente tienes que soltar las riendas y dejárselas a Dios. Tú no tienes que hacerte cargo.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.