No seas Fastidiosa!




No seas Fastidiosa

¨Como todos los días lo presionaba con sus palabras, y lo acosaba hasta hacerlo sentirse harto de la vida, al fin se lo dijo todo. «Nunca ha pasado navaja sobre mi cabeza —le explicó—, porque soy nazareo, consagrado a Dios desde antes de nacer. Si se me afeitara la cabeza, perdería mi fuerza, y llegaría a ser tan débil como cualquier otro hombre.¨   Jueces 16-16:17   (NVI)       

                                                                                                                            
Fastidioso (a):

Enfadoso, importuno; que causa disgusto, desazón y hastío

Dalila (en hebreo דְּלִילָה, ‘la que debilitó’, ‘desarraigó’ o ‘empobreció’, de la raíz dal, ‘débil’ o ‘pobre’) era la «mujer en el valle de Soreq»  a la que amó Sansón y que fue su perdición (Leer Jueces capítulo 16)
La etimología de este nombre es ¨Lánguido o débil¨  representa el modelo de  mujeres inescrupulosas de la historia que han usado sus encantos físicos y corazones engañosos para atraer hombres fuertes a su ruina a fin de obtener provecho personal.

Sabio (a):
Que tiene una gran capacidad de pensar y de considerar las situaciones y circunstancias, para distinguir lo positivo de lo negativo

En ocasiones las mujeres reaccionamos negativamente o impetuosamente ante cualquier circunstancia de la vida por que no pensamos antes de hablar, los hombres por igual, cuando caminamos con Jesus y no hemos entendido el verdadero valor de su sacrificio y estar en su camino entonces muchas veces reina la falta de dominio propio, para aprender a callar o simplemente para salir huyendo y evadir el momento cuando lo correcto es solucionarlo.

¨Porque no nos ha dado Dios un espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.¨ 2 Timoteo 1:7 (RVC)

AMOR, NO DE COBARDIA
DOMINIO PROPIO


El dominio propio es la capacidad que nos permite controlarnos a nosotros mismos, y a nuestras emociones y no que estas nos controlen a nosotros, quitándonos la posibilidad de elegir lo que queremos sentir en cada momento de nuestra vida. Nosotros somos los actores o hacedores de nuestra vida ya que de las pequeñas y grandes elecciones depende nuestra existencia; tenemos la importante posibilidad de hacer feliz o no nuestra vida, a pesar de los acontecimientos externos.


NI EXPLOTAR; NI TEMER; NI HUIR
Si en el momento la situación se sale de control toma una pausa no sigas, no insistas, espera la hora adecuada para conversar, pero si puedes en ese mismo momento NO PIERDAS EL TIEMPO.

Vasti perdió su reinado porque era necesario que entrase una del linaje de Israel:
¨Al séptimo día, como a causa del vino el rey Asuero estaba muy alegre, les ordenó a los siete eunucos que le servían —Meumán, Biztá, Jarboná, Bigtá, Abagtá, Zetar y Carcás— que llevaran a su presencia a la reina, ceñida con la corona real, a fin de exhibir su belleza ante los pueblos y sus dignatarios, pues realmente era muy hermosa. Pero cuando los eunucos le comunicaron la orden del rey, la reina se negó a ir. Esto contrarió mucho al rey, y se enfureció.¨    Ester 1:11-12   (NVI)     

Es posible que Vasti fuera una mujer orgullosa, pero pensar que el motivo de su negativa a presentarse al banquete era solo el orgullo sería un grave error. En Persia, las formas sociales dictaban que las mujeres quedaran recluidas, nunca aparecían en banquetes públicos delante de los hombres. Vasti comprendió que un requerimiento así solo podía explicarse por el exceso de vino que había ingerido el rey que quería jactarse de poseer una mujer tan hermosa, y mostrarla como si fuera un caballo o un objeto. Ella le había dicho a su esposo el Rey Asuero que no saldría cuando él estuviese borracho y así lo hizo, es posible que ella estuviese confiada y apoyada en su belleza pero al mismo tiempo sabía que esto traería consecuencias a su vida.

Importante:
Si usted no será capaz de convivir con una  debilidad de su marido  en este caso el alcohol, piense muy bien antes de casarse no después, conoscalo, el Hombre no es transformado si no quiere.

Pero la revelación de esta palabra está en que tenía que llegar Esther quien era del linaje de Israel.

La mujer debe honrar y respetar su marido y en caso de tener alguna situación entonces presentarla a Dios en oración por que ningún ser humano puede cambiar a otro.

Tampoco es una luz verde para que el hombre abuse usando peculiares frases como ¨Tú me conociste así¨ ¨Si no te gusta vete¨ Ni una cosa ni la otra... Debe primar el respeto.

Dalila le Fastidio la vida a Sansón
Vasti se la Fastidio ella misma.

                                                                                                                        
Consecuencias:
·         Una mujer fastidiosa causa disgusto
·         Una mujer sabia todo lo contrario
·         Una mujer que no sepa guardar silencio tiene y provoca muchos conflictos
·         Si usted no se sujeta a su esposo entonces causara situaciones adversas en su hogar

Decide hoy ser diferente, sabia y respetuosa..
Permítele a Dios ser Dios en tu vida 

@Ode26


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.