Relaciones Humanas? Aquí te dejo 20 Versiculos..........

20 Versículos de la Biblia acerca de las relaciones humanas

Esposos y esposas; hermanos y hermanas; papás, mamás y niños; primos; mejores amigos e incluso los socios de negocios: estas son todas los tipos de relaciones. Tengo un buen amigo que me dijo una vez que las relaciones son muy importantes y cuanto más se cultivan se transforman en mejores relaciones. El me dijo que al igual que un jardín hay que trabajar para hacer que una relación crezca y dure.
Las primeros relacionamientos de la tierra se registran en el primer libro de la Biblia, el Génesis. Esa es la relación de Dios con el hombre y después la relación del hombre con los animales y, en última instancia la relación entre marido y mujer, y el inicio de la familia . De hecho, toda la Biblia pinta un cuadro del gran amor de Dios por sus hijos en que ha dado a su Hijo unigénito, Jesús, por lo que todo el mundo podría tener una nueva relación en la familia de Dios por la gracia mediante la fe. Cuando conocemos a Jesús, una buena relación con Él nos sostendrá a través de todas las demás relaciones terrenales, ya que es la única relación que está garantizada para toda la eternidad. Aquí hay 20 excelentes escrituras Bíblicas acerca de las relaciones que he encontrado en la Biblia.

Marido y Mujer


Génesis 2:18-25 2:18: Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.

2:19 Jehová Dios formó, pues, de la tierra toda bestia del campo, y toda ave de los cielos, y las trajo a Adán para que viese cómo las había de llamar; y todo lo que Adán llamó a los animales vivientes, ese es su nombre.
2:20 Y puso Adán nombre a toda bestia y ave de los cielos y a todo ganado del campo; mas para Adán no se halló ayuda idónea para él. 2:21 Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar. 2:22 Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre. 2:23 Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada. 2:24 Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne. 2:25 Y estaban ambos desnudos, Adán y su mujer, y no se avergonzaban.

Proverbios 31:10,11 La mujer virtuosa ¿quién la hallará? Ella es mucho más valiosa que las piedras preciosas. El corazón de su marido confía en ella, y no carecerá de ganancia.
Efesios 5:23,24 Porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, su cuerpo, y él es su Salvador. Ahora bien, como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las esposas deben someterse en todo a sus maridos.
Efesios 5:25,32 Maridos, amad a vuestras mujeres como Cristo amó a la iglesia y se entregó a sí mismo por ella … es este misterio, pero hablo de que se refiere a Cristo ya la iglesia.
1 Pedro 3:7 De la misma manera, los esposos, viven con sus esposas en una manera comprensiva, honra a la mujer como a vaso más frágil, puesto que son coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo.

Padres e Hijos

Éxodo 20:12 Honra a tu padre ya tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da.
Levítico 19:03 Cada uno de ustedes debe reverenciar a su madre ya su padre, y guardaréis mis días de reposo: Yo soy el Señor tu Dios.
Deuteronomio 5:16 Honra a tu padre ya tu madre, como Jehová tu Dios te ha mandado, para que tus días se alarguen, y para que te vaya bien a ti en la tierra que Jehová tu Dios te da.

Proverbios 31:28-31 28 Se levantan sus hijos y la llaman bienaventurada; Y su marido también la alaba:

31:29 Muchas mujeres hicieron el bien; Mas tú sobrepasas a todas. 31:30 Engañosa es la gracia, y vana la hermosura;
La mujer que teme a Jehová, ésa será alabada. 31:31 Dadle del fruto de sus manos, Y alábenla en las puertas sus hechos.

Malaquías 1:06 El hijo honra al padre, y el siervo a su señor. Si, pues, soy yo padre, ¿dónde está mi honra? Y si soy señor, ¿dónde está mi temor? dice Jehová de los ejércitos a vosotros, oh sacerdotes, que menospreciáis mi nombre. Pero vosotros decís: ‘¿En qué hemos menospreciado tu nombre?’
Juan 19:26, 27 Jesús, viendo a su madre y al discípulo a quien él amaba, dijo a su madre: “Mujer, he ahí a tu hijo” Luego dijo al discípulo: “Ahí tienes a tu madre!” Y desde aquella hora el discípulo la acogió en su casa.

La familia de Dios por la fe en Jesús

Nuevo Nacimiento

Juan 3:3 Jesús le respondió: “De cierto, de cierto os digo, que el que no nace de nuevo no puede ver el reino de Dios.”
2 Corintios 5:17-18 Por lo tanto, si alguno está en Cristo, es una nueva creación. Las cosas viejas pasaron, he aquí todas son hechas nuevas. Todo esto proviene de Dios, quien por medio de Cristo nos reconcilió consigo mismo y nos dio el ministerio de la reconciliación;
1 Pedro 1:3-5 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo! De acuerdo con su gran misericordia, nos ha hecho nacer de nuevo para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de entre los muertos, para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros, que por el poder de Dios sois guardados por la fe, para la salvación preparada para ser manifestada en el tiempo postrero.

Nuevo nombre y juntos herederos con Jesús

Isaías 62:2 (RV) Y verán las gentes tu justicia, y todos los reyes tu gloria; y te será puesto un nombre nuevo, que la boca de Jehová nombrará.

Oseas 2:21-23 En aquel tiempo responderé, dice Jehová, yo responderé a los cielos, y ellos responderán a la tierra.

2:22 Y la tierra responderá al trigo, al vino y al aceite, y ellos responderán a Jezreel.
2:23 Y la sembraré para mí en la tierra, y tendré misericordia de Lo-ruhama; y diré a Lo-ammi: Tú eres pueblo mío, y él dirá: Dios mío.

Romanos 8:16-17 (RV) El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios, y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que seamos glorificados.
Santiago 2:5 Escuchen, mis queridos hermanos, no ha elegido Dios a los pobres de este mundo para ser ricos en fe y herederos del reino que ha prometido a los que le aman?

Tomado con permiso: Aqui
@Ode26

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.