911 para Doña teresa y Don Isidro



Mamá siempre me decía: ¨mi hija no se le puede tener miedo a la vejez, porque el que no muere joven, muere de viejo¨, cuando fui concebida mi padre tenía 62 de modo que de alguna manera u otra sé cómo se comporta un anciano (son como niños), como piensa y actúa por eso, no dude en ir a visitar la casa de Doña Teresa y Don Isidro cuando me dijeron; ¨Ode tienes que venir a ver cómo viven dos ancianos, solos, desprotegidos¨ ante este llamado de auxilio pues fui acompañada por mi hija Isabela y mi hermana gemela Elizabeth quien fue la persona que me dio la voz de alerta.




Así fue como se dió  la oportunidad de conocer dos ángeles de carne y hueso, una pareja de ancianos que pueden robar el corazón de cualquiera, son fáciles de querer por su humildad, inocencia y sencillez.

Doña teresa 83 años, Don Isidro 84, cuando se casaron ella tenía 19 y el 20 años de edad respectivamente, es decir que tienen 64 años juntos, son del municipio de  Villa Altagracia provincia Bonao, por algún motivo vinieron a la capital pero no les pregunte cual fue la razón que los desplazó desde allá hasta aquí.

Entrando por un callejon sumamente hostil tengo que decirles que el lugar donde viven es terrible, realmente muy difícil para alguien en su condición física, de salud y su edad, la energía eléctrica parece arbolito de navidad, Viven en condiciones realmente difíciles, precarias y asqueantes. El no escucha muy bien, hay que hablarle en voz alta para que pueda responder, ella aun en su pobreza, viviendo parte atrás y con excesivas carencias tiene buen ánimo y una cálida sonrisa.



·         No tienen casa propia, pagan una renta de 2,500 pesos mensuales donde viven
·         No tienen comida, viven del favor de los vecinos
·         No tienen sus medicinas, cuando ambos tienen muchísimas complicaciones de salud y un cóctel de medicinas, parecen estar abandonados a su suerte.

Aquella casita alquilada no tiene empañete, el techo es de zinc y muy bajo, los ratones andan por doquier son los reyes del lugar, el calor es infernal especialmente para doña teresa quien sufre de la presión.

Tomé mi celular en manos, empecé a grabar y les hice la siguiente pregunta: ¿Don Isidro que usted le quiere decir al presidente? y respondio : ¨ Tener nuestra casa propia¨ le añade: ¨conocer al presidente también, nunca he tenido la oportunidad estrechar la mano de un presidente y yo vote por Danilo¨ todo esto lo dijo con muchísima ilusión. Mira sus palabras al presidente --> Clikc Aqui



¨No me deseches en el tiempo de la vejez; cuando mi fuerza se acabare, no me desampares¨. Salmos 71:1

Quien les escribe sinceramente quería tener una varita mágica y hacerles un milagro de repente, pero lamentablemente no es posible, por eso apelo a la caridad de todo aquel que quiera sumarse a ayudar.

¨Corona de honra es la vejez, que se halla en el camino de justicia¨.  Proverbios 16:31

Al final está la lista de medicamentos que necesitan y algunos efectos del hogar.  Clikc Aqui




Medicinas:
1. Diclofenaco gel
2. Atenonol
3. Voltaren 10mg
4. aspirina 80mg
5. Omeprazol 20mg
6. Vitaminas y minerales
7. Fosfo b12
8. Complejo b ampolla
9. Fendramin
10. Amoxicilina
11. Antgripales
12. Apetramin jarabe

Para su hogar:
Muebles
Lavadora
Camas
Ropa de cama
Mosquiteros
Trastes de cocina
Estufa
Nevera.

@Ode26

DIOS TE BENDIGA!!!



2 comentarios:

  1. Necesitamos apoyar a estos ancianos!! Dios les cubra y traiga una respuesta a su clamos.. Gracias Odeida por hacernos saber de este caso. Que Dios toque a funcionarios y personas de influencia para ayudar a esta familia..

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.