7 remedios caseros para aclarar tus axilas






Las axilas son una zona muy delicada de nuestro cuerpo, pues están compuestas por piel delgada y muy sensible. Sin embargo, no siempre les damos el cuidado que se merecen y constantemente las atacamos con métodos agresivos de depilación o con desodorantes que las van oscureciendo.

Durante el invierno lidiar con axilas oscuras puede no parecernos importante, pues las cubrimos la mayor parte del tiempo con la ropa, pero cuando llega el verano y las mangas se van, entramos en pánico buscando algo para recuperar su tono natural.


Y para que lo logres hemos reunido algunos remedios caseros que te ayudarán a lucir fantástica sin gastar una fortuna.

 1. Dile "adiós" al rastrillo
De acuerdo a Glamour la primera cosa que debes hacer para que tus axilas se vean bien es asegurarte de que estás usando el método adecuado de depilación, pues lamentablemente el rastrillo es el más usado, y el que más mancha la piel. Por eso se recomienda cambiarlo por un método alternativo que arranque el vello desde la raíz.

2. Cambia tu desodorante
También debes cuidar que tu desodorante sea libre del alcohol, para que no te cause resequedad. Incluso puedes elegir alguno de los que te ayudan a aclarar la zona.


3. Refresca tus axilas
Para eliminar los rastros de desodorante, cremas o para refrescar después de depilar, ralla algunaspapas crudas y colócalas sobre una gasa, espera a que suelten su jugo y después enjuaga con él tus axilas.

4. Aclarado natural
El yogurt natural te puede ayudar a desmanchar la piel de la zona, así que un par de veces a la semana podrías ponerte una mascarilla de yogurt durante 10 minutos antes de bañarte. Notarás los resultados de inmediato.

5. Exfolia tu piel
Hay varias formas de exfoliar la piel de tus axilas. Para pieles delicadas Glamour recomienda una mascarilla de avena con azúcar y un poco de limón. Y para piel normal Nueva Mujer propone un poco de limón con carbonato que no solo te ayudará a reducir las manchas, sino también elimina bacterias y previene el mal olor.

6. Limpieza profunda
Para eliminar las células muertas de la zona y recuperar la piel que hay debajo de ellas, puedes agregar una exfoliación con piedra pomez a tu rutina de baño normal.

7. Humecta 
Finalmente, para evitar la resequedad también puedes utilizar aceite de coco, el cual es rico en antioxidantes, vitamina E y te ayuda a desmanchar la piel de forma natural.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.