10 Tendencias que rompieron este 2020

 






-El año 2020 trajo para todos muchas sorpresas, despedimos personas muy queridas, muchas malas noticias, y una pandemia que nos detuvo por un momento y nos cambió definitivamente la vida.

 

Por esto es necesario saber las 10 tendencias que rompieron en Comunicación Digital y Redes Sociales este año 2020:

 

1.     Shopable post: Cada día las personas compran más por Internet, muy especialmente en redes sociales, y los shopabbles post han dado la posibilidad de comprar dentro de la red social sin tener que salir de ella, ejemplo de esto es " Instagram Shopping" donde puedes colocar una etiquetas y precios a tus productos y linkear para que el usuario compre. 

 

2.     Tiktok es el rey: Definitivamente este ha sido el año de tiktok, la cuarentena y aislamiento elevó el uso del Smartphone y esta plataforma no se ha quedado atrás con el crecimiento sumamente rápido y exponencial. 

 

3.     Whatssap Marketing: La función de servicio al cliente mejoró considerablemente para muchas empresas que apostaron por el uso de esta herramienta además de mercadear a través de esta App, WhassAp Bussines permite al usuario crear un perfil empresarial que incluye: portafolio de servicios o productos, datos de contacto, menú, o simplemente colocar el website para que los clientes puedan acceder a través de un link generando un embudo de conversión. Tampoco podemos olvidar el uso vertiginoso de Bots response que atienden inquietudes de los usuarios previamente configuradas.


4.     E-Commerce ULTRA personalizado: Este tipo de estrategia antecede o se adelanta a las necesidades del posible comprador o cliente, recuerden que existen diferentes tipos de costumer: uno que ya sabe lo que quiere compra y se va, y otro que necesita saber más, tener más detalles del servicio o producto, regularmente está acostumbrado en tener EXPERIENCIAS de alto valor. Si logras anticipar las necesidades de tus clientes, si logras anteceder que tengan una experiencia memorable, dinámica y segura es muy probable que se conviertan en clientes habituales. 

 

5.     Formación en línea: Obviamente la pandemia nos obligó a acelerar la transformación digital que ya cursaba en Latinoamérica y el mundo, tuvimos que adaptarnos a la formación en línea, el tele-trabajo, a las reuniones y formaciones virtuales, lo que se supone debió ocurrir en 10 años, sucedió en 3 meses.

 

6.     Micro vídeos: Los videos largos son útiles solo en plataformas que así los ameriten, como #FacebookWacth y #Youtube, pero para redes sociales y apps, los micro videos se fortalecen cada día, 6,15,30 y 60 seg como máximo. Son mejores de adaptar, se comparten con más facilidad y generan mayor enganche.

 

7.     Data insights:  Hoy día manejar data en pequeños highligts es toda una realidad, haciendo uso de #MicroData los he titulado por el nombre de #DataInsights, lo mismos sirven para segmentar mejor y conocer tu audiencia.

 

 

8.     Escucha digital: Las herramientas de esta categoría cada día continúan creciendo, en demanda y uso debido a la gran utilidad de conocer ¿Qué? ¿Desde dónde? Y ¿Por qué? Lo dice la gente, la escucha digital activa nos ayuda a poder anticiparnos en las decisiones digitales para tu marca.

 

9.     Inteligencia artificial: La Inteligencia Artificial es una herramienta que ha demostrado su utilidad en la ejecución de las estrategias de Gestión de Redes Sociales y que tiene previsiblemente un largo recorrido de innovaciones que aportar.

 

10.Chatbots y búsquedas por voz: El guest response, cada día mas atendido por chat bots, tanto en redes sociales como en páginas webs y apps, sigue creciendo vertiginosamente, las búsquedas por voz, especialmente por pasar mucho tiempo conduciendo o la apatía que muchos están adquiriendo hasta para escribir provoca que inclusive más de 40% de las búsquedas actuales solo en google sean realizadas por VOZ.

 

 

-Ode Polanco

@OdeComunica

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.