Mi Viaje a Jima Arriba y JAGA

 

Mi Viaje a Jima Arriba y JAGA

 

-Este sábado 22 de mayo del 2021 el equipo de OdeSocialMedia – OdeComunica se dirigió a la provincia de la vega, específicamente en el municipio de #JimaArriba.


-Como siempre hicimos una oración para iniciar el viaje y nos pusimos en las manos de Dios, todo el camino fuimos cantando para animar, la lluvia nos sorprendió en la carretera, visibilidad casi nula en algunos puntos de la autopista Duarte.

 


-Este municipio también conocido como ¨la capital del arroz está ubicado a 35 Km de la provincia cabecera. Sus principales actividades son el cultivo de arroz, cacao, mango, chinola, víveres y diversas frutas.

 

-Llegamos al punto en aproximadamente hora y media, nos recibió Juan Andrés Guillot Abarrua gerente General en un emprendimiento campesino que lleva las iniciales de su nombre JAGA.



-Su equipo encabezado por Jose Alfredo reyes nos espero en una acogedora finca que lleva por nombre espacio campesino gastronómico, el objetivo de estar aquí era conocer a JAGA que es un emprendimiento de soluciones rurales, conocer el #MicroClima que es comida tranquilidad, y ambiente natural, además de conocer la ruta del arroz, donde conoces el ABC de todo el proceso de la manufactura de este cereal desde su siembra hasta su distribución.

 

-Les cuento que la experiencia es sumamente placentera y hasta terapéutica pues los que vivimos en la ciudad estamos muy acostumbrados al congestionamiento, altos niveles de estrés y premura.

 

-Hablemos de la comida, para empezar en este espacio natural super conservado tienen la disponibilidad del Chef Willi Quezada egresado de la universidad dominicana O&M, educado, amable y absolutamente preparado, al medio día nos sirvió comida netamente criolla, con un menú personalizado de arroces, carnes, y ensaladas, en la noche el desfile de mofongo fue espectacular, relleno de pollo a la crema, mofongo de yuca, mofongo de plátano, acompañado por salsas con productos nacionales,
Salsa clásica, fondue de queso, salsa de yautía coco, salsa bechamel.






Mofongo de Yuca



Mofongo De Plátano



Les puedo decir que nos quedó espacio para mas comida.

 

Además de todo esto el primer día, también fuimos a conocer algunas plantaciones de arroz y víveres, tuve la experiencia de cortar plátanos ha ha ha ha.




 

-Todo el día estuvo húmedo, pero en la noche llovía intensamente y realmente estar en una casita techada de zinc es sumamamente relajante, les aviso que aquí no existen lujos y comodidades es una experiencia totalmente rural, de campo.

 

 

-A la mañana siguiente en el desayuno nuestro chef nos volvió a sorprender con un menú de arepas criollas rellenas de jamón y queso, café y jugo de chinola con avena.  OMG te sacias suficiente para continuar tu día.





 

-Luego fuimos a concluir la ruta del arroz, terminamos almorzando en casa de Juan Andrés un rico trigo con pollo y ensalada verde.

 

-Jima arriba está decidida a tomar el control de su entorno es busca de mejores oportunidades para sus habitantes, que le permitan apoyar a la comunidad, los productores locales, agricultores, el desarrollo sostenible de la agroindustria, pero sobre todo el ecoturismo o turismo sustentable comunitario.

 




-Conocí además a Don Gregorio Abarrua un agricultor en retiro que nos contó su historia de vida. Todo lo que hicimos está grabado y podrán disfrutarlo en su totalidad en los próximos días en mi canal de Youtube.

 

-Realmente les recomiendo la experiencia, te quitas de manera natural mucho estrés de encima, conectas con la naturaleza y el ambiente agrícola, además de compartir con gente maravillosa sencilla y trabajadora, me quedo con mucho de este lugar y lo aprecio.

 

Déjame saber en tus comentarios ¿Qué te pareció todo esto y si te atreverías a vivir la experiencia… Un abrazo

 

Ode

 

 

 

 

 

 

 

 


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.