Muchos hablan de AMOR pero no saben qué es….

 







 


 

-Hoy les  escribo de amor, sin apasionamientos, hice un stop en mi agenda de esta semana porque particularmente es algo que me toca mucho y quiero hacerlo como una forma de expresar mi pensar sobre este tema de tanto valor en la vida de la mayoría de los seres humanos.


 

-El amor representa el papel central de la vida y esto lo afirman cientos de pensadores, y religiosos.

 

-Esta palabra de solo cuatro (4) letras es la más importante de la lengua española y la más confusa.

 

Digo “confusa” porque muchos hacen cosas en nombre del amor que nada tiene que ver con el verdadero significado de este término.

 

-Segùn el diccionario de la RAE: es un sentimiento hacia otra persona que naturalmente nos atrae y queprocurando reciprocidad en el deseo de uniónnos completaalegra y da energía para convivircomunicarnos y crear.

 

-Cientos de escritores han esbozado en libros, experiencias, terapias, historias,consejerias y muchas otras áreas enfocadas en ayudarte a construir o desconstruir el amor.

 

El psicólogo norteamericano William James dijo que posiblemente la necesidad más profunda del ser humano es sentirse apreciado. -Palabras de afirmación como: "te lo agradezco mucho" "eres importante para mi" "te valoro" llenarán la necesidad de muchos individuos.

 

El fin de todo esto no es más que recibir aprecio, valoración y de alguna manera amor.

 

La biblia en su muy conocida cita de 1ra. Corintios 13 también nos ofrece una definición sublime del amor:

 

 

-1 Corintios 13:4-7 NVI

El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso. No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor. El amor no se deleita en la maldad, sino que se regocija con la verdad. Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.

 

-Creo fielmente que lo primero que deben enseñarte es a elegir amar concientemente, muchas veces el amor es algo que no se explica, se vive, se decide, se disfruta, pero desde pequeños te hacen creer una filosofía que no es verdadera, no es verdadera porque Disney te enseña a esperar que un príncipe te elija cuando tu también tienes el poder de elegir, no es verdadera porque amar no depende de lo que digan otros o su opinión, sin embargo buscamos aprobación de los demás para supuestamente ser felices, nos construyen una idea tan mal elaborada que al final terminas eligiendo sin tener conciencia de ese sentimiento y muchas veces terminas herido y derrotado tirado en la lona una y otra vez. 


 

¡Que necio es cuando te enamoras!  esa persona es tu primer pensamiento del dia, es una constante mirando el relog, cuando trabajas, cuando caminas, cuando respiras.

 

Particularmente como mujer fruto de mis experiencias pasadas y en esta etapa de la vida, creo que es mejor tomar decisiones concientes, que aunque pudiesen ir acompañadas de enamorarse profundamente, también tenga raices tan fuertes de que no te quepa la menor duda de que  elegíste por que quieres amar y y ser amado, de que mi felicidad no depende de él o de ella, si no de ti mismo (a), y desde ahí entonces puedes hacer feliz al otro.

 

El amor no es solo de pareja, también de familia, amistad, también se manejan distintos lenguajes que te ayudan a convivir  usando el amor como instrumento para sembrar felicidad en la vida de los demás. 

 

Muchas veces estamos en relaciones y somos muertos en vida,  “por no herir” “por el qué dirán” por costumbre, por miedo a estar solos, porque te dejaron roto, por conveniencia, por rutina, por dinero, por obsesión, por equivocación y quiero decirte que ninguna cosa de estas es el objeto del amor, mientras más prolongues estar ahí, mas difícil será romper y mayor la herida al salir.

 

Aprende a decidir y a estar seguro (a) de que estoy contigo porque quiero, porque lo anhelo, porque te amo, porque quiero estar aquí.

 

Amar es tan sublime que nisiquiera depende de una localidad, ni de una condición física, mucho menos de clases sociales o de razones económicas, amar es una decisión, para amar se debe ser libre, valiente, decidido, arriesgado.

 

Si tu amor no es correspondido no te quedes, nunca aceptes menos, si el otro no te corresponde de la misma manera, porque el amor llega sin pedir permiso, sin avisar, solo se hace presente y ya está. 


Y quiero cerrar este escrito con una frase que coloque hace unos dias en mi cuenta de twitter, cito:

 

“Lo contrario de la valentía no es la cobardía, sino la conformidad si no tomas riesgos, tendrás un alma perdida.”

 

-Ode

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.