¿Necesitas fuerzas? 3 Promesas de Dios para ti







“…LOS QUE ESPERAN Al SEÑOR TENDRÁN NUEVAS FUERZAS.” (Isaías 40:31)

Dios no nos dice cómo contestará nuestras oraciones, ni siquiera cuándo, pero sí promete a los que esperan en Él una cosa: fuerza.

Tony Evans observa que la palabra ‘esperar’ viene de una palabra hebrea que se usa en la fabricación de cuerdas. Cada cuerda comienza siendo un hilo y cada hilo añadido simplemente aumenta su fuerza.

¿Entiendes la idea? Cada vez que esperas en el Señor, añades otro hilo a la cuerda; te haces un poco más fuerte, un poco más capaz de resistir. ¿Te sientes como si sólo estuvieras pendiente de un hilo? Espera en la presencia del Señor y deja que Él lo convierta en una cuerda. Pero esperar no es siempre algo pasivo: a veces es activo, como atender a un cliente, asegurando que su necesidad es satisfecha.

Esperar no es tanto una postura como un enfoque. Isaías dice: “Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en Ti persevera, porque en Ti ha confiado” (Isaías 26:3). Sea que estés sentado orando en la presencia de Dios, o llevando a cabo su voluntad activamente, tienes su garantía de que tu fuerza será renovada. Escucha y medita en estas 3 promesas de Dios:
(1) “Aguarda al Señor; esfuérzate y aliéntese tu corazón; sí, espera al Señor” (Salmo 27:14);
(2) “Alma mía, en Dios solamente reposa, porque de Él es mi esperanza” (Salmo 62:5);
(3) “…como los ojos de los siervos miran a la mano de sus señores… así nuestros ojos miran al Señor nuestro Dios” (Salmo 123:2b).

Necesitas más fuerza? ¡Espera más en Dios!

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.